Encuentro Sanidad Vegetal
alive comunicación
19 junio, 2021

¡Ya puedes inscribirte al encuentro online “SANIDAD VEGETAL: retos, oportunidades y futuro”!

Con motivo del Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV) proclamado por la Asamblea de las Naciones Unidas y que tiene por objetivo concienciar a las personas sobre la importancia de proteger la salud de las plantas y prevenir la propagación de plagas y enfermedades de los vegetales, BIOVEGEN-Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal, y la Asociación de Comunicadores de Biotecnología, COMUNICABIOTEC, tienen el placer de invitarte al encuentro que han organizado para tratar el papel, los retos, las oportunidades y el futuro de la Sanidad Vegetal en el marco de su comunicación y difusión.

Contaremos para ello con ponentes de reconocido prestigio del ámbito académico, empresarial y divulgativo, que trasladarán la visión de todos los agentes de la cadena de valor.

La sesión online, que es de libre acceso y gratuita para todos los interesados en el campo de la biotecnología vegetal y su visibilidad, tendrá lugar el próximo jueves 17 de diciembre de 11:00 a 12:15 horas. La inscripción ya está abierta.

El programa tiene como tema principal “Sanidad Vegetal: retos, oportunidades y futuro”. La convocatoria comenzará con la bienvenida e introducción del encuentro online. La llevarán a cabo Jose Antonio Plaza, presidente de COMUNICABIOTEC, y Gonzaga Ruiz de Gauna, director de BIOVEGEN.

A continuación, se desarrollará la visión de la cadena de valor en sanidad vegetal moderada por la Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal, BIOVEGEN.

  • Administración. Victoria Montemayor. Adjunta a la Dirección INIA-Instituto nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria
  • Arancha Gómez-Garay. Investigadora UCM-Universidad Complutense de Madrid. Expresidenta AESAVE
  • Francisco Espinosa. Director I+D. SEIPASA
  • Soledad de Juan. Directora. FUNDACIÓN ANTAMA

Y, para concluir el encuentro, disfrutaremos de una mesa redonda sobre cómo comunicar la importancia de la sanidad vegetal.  Moderada por Gema Lloret, vicepresidenta de COMUNICABIOTEC. A modo de cierre se esclarecerán las conclusiones con más relevancia de la convocatoria digital.